Preguntas Frecuentes

 

Aquí podrás consultar las preguntas más frecuentes, en caso de no encontrar tu inquietud, te pedimos que te comuniques a través del formulario de contacto y con gusto te responderemos.

¿Los cursos otorgan puntaje?

El instituto brinda dos opciones de capacitación docente, si bien ambas son reconocidas y otorgan certificado oficial, algunos cursos otorgan puntaje docente en la Ciudad de Buenos Aires. En cada curso se aclara si el mismo otorga puntaje y el número de resolución para poder cargarlo en la plataforma de la junta de Clasificación Docente.

Para ver el tutorial de Cómo cargar los cursos de Capacitación docente que otorgan puntaje

Cliquear en el botón Tutorial

¿Cuál es la modalidad de cursada?

El curso se impartirá online a través de una plataforma virtual del Instituto, en la cual el alumno podrá ingresar en cualquier momento del día, pudiéndose ajustar su estudio a sus tiempos.

Cada semana se habilitará un módulo de trabajo, en los cuales el alumno deberá leer la parte teórica, realizar una actividad y participar de un foro de discusión. Serán condición necesaria para adquirir el certificado de aprobación del curso la realización de los trabajos prácticos de cada módulo, participación en los foros de discusión y la realización de la evaluación final integradora, presencial, escrita e individual, con fecha a confirmar.

¿Hay instancias presenciales?

En el caso de los cursos que otorgan puntaje docente para CABA, la única instancia presencial, es la del examen final.

Es condición necesaria para acreditar el puntaje docente, rendir un examen final, presencial, escrito e individual. La fecha será publicada en le foro de novedades del Instituto. (Campus)

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirse al curso, deberás cliquear sobre el botón de inscripción, que te llevará  a la página principal del Instituto Manabu, allí deberás completar un formulario y seleccionar forma de pago, el mismo se hace a través de la plataforma de  Mercado Pago.

¿Cómo realizo el pago?

Luego de completar el formulario de inscripción, el sistema te direccionará a la plataforma de pago de Mercado Pago, allí podrás seleccionar la opción de pago que más te convenga (Tarjeta de Crédito, Rapipago, Pagofácil, Tarjeta de Débito).

¿Qué medios de pago están disponibles?

Medios de pago:

Podés abonar la promoción a través de los siguientes medios de pago:

  • Mercado Pago: mediante MercadoPago podés abonar con:

–     Tarjeta de crédito (pudiéndolo abonar hasta en seis cuotas sin intereses, dependiendo la promoción de cada banco).

–      Débito automático (un sólo pago).

–      Rapipago o Pagofácil (un sólo pago).

Ver Bancos adheridos a la promoción sin interés: Aquí

  • Pago Mensual:

–      Cuota Mensual: En cuatro pagos mensuales de $250 mediante transferencia bancaria o links de MercadoPago (se envía a tu casilla de email, los primeros días de cada mes).

(Fechas de vencimiento del abono mensual:  ).